MEJORES PRÁCTICAS EN LA ENSEÑANZA DE REDES Y TELECOMUNICACIONES: CASO UPAEP TRAS QUINCE AÑOS DEL PROGRAMA CISCO NETWORKING ACADEMY

Autores/as

  • Sandra Rocío Murillo Cano Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a
  • Alejandra Aldrette Malacara Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a
  • Enrique Sánchez Lara Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a

Palabras clave:

Enseñanza, mejores prácticas, redes y telecomunicaciones

Resumen

 Cisco Networking Academy (CNA) es un programa no lucrativo de desarrollo de habilidades de tecnologías de información (TI) y formación profesional para instituciones educativas y personas de todo el mundo. Su objetivo es contribuir a la preparación de estudiantes en el diseño, configuración y mantenimiento de redes, a través de una plataforma de enseñanza, aprendizaje y evaluación de vanguardia, desarrollado por expertos en educación, interacción humano-computadora y redes, resultado de una alianza de éxito entre Cisco Systems, docentes, gobiernos y organizaciones internacionales. La facultad de T.I. de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) en congruencia con su misión institucional de crear corrientes de pensamiento y formación de líderes que transformen a la sociedad, forma parte de este proyecto desde el año 2004 con el propósito de generar un diferenciador significativo para algunas de sus ingenierías en modalidad presencial. En este trabajo se presenta una recopilación de las mejores prácticas en la enseñanza de las redes y telecomunicaciones después de quince años ininterrumpidos de gestionar y operar este proyecto en UPAEP.

Descargas

Publicado

2019-01-01

Número

Sección

Articles