EL CONOCIMIENTO A PARTIR DE LA PRÁCTICA EN LABORATORIO

Autores/as

  • Gerson Beristain Martínez Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a
  • Martha Huerta Cruz Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla Autor/a

Palabras clave:

Metodología, competencia, procesos de unión

Resumen

Tomando en cuenta las metodologías de enseñanza tradicional y buscando romper con este paradigma se ha implementado una estrategia didáctica que permite al estudiante adquirir habilidades y aprendizajes a partir de la contextualización. Al estar aplicando esta estrategia didáctica se a logrado que el estudiante desarrolle con mayor facilidad la competencia en procesos de unión de metales por medio de soldadura con arco eléctrico y electrodo revestido. Otro de los logros al utilizar dicha estrategia fue que el estudiante adquiriera una actitud de responsabilidad ante los factores de riesgo implicados en el proceso de unión de metales. El utilizar esta estrategia de enseñanza permitió lograr que el estudiante adquiriera de manera eficiente una de sus competencias profesionales en el ámbito de las ingenierías.

Descargas

Publicado

2015-01-01

Número

Sección

Articles