NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE
Palabras clave:
Ambientes de aprendizajeResumen
Los ambientes de aprendizaje fueron concebidos como: “Todos aquellos elementos físico-sensoriales, tales como la luz, el color, el sonido, el espacio, el mobiliario que caracterizan el lugar donde un estudiante ha de realizar su aprendizaje” (Husen y Postlethwaite, 1989). Sin embargo el desarrollo de los medios tecnológicos propició que cada día éstos fueran utilizándose más para transmitir conocimientos, dando por resultado la creación de espacios con condiciones óptimas para dicho proceso de enseñanza–aprendizaje, que no se encontraba en las cuatro paredes de las aulas sino en espacios no convencionales.
Entonces la luz, el color de las paredes, la distribución de las bancas, el color del pizarrón, la ventilación entre otros que fungían como ambientes de aprendizaje se tornaron en páginas web, tutoriales, discos multimedia, aulas virtuales, estudios de televisión, etc. Aparecen entonces los llamados NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE.