EL ESTUDIO DE CASO EN LA ASIGNATURA DE GESTIÓN EMPRESARIAL, EMPLEANDO UN PAPER COMO MEDIO DE DIFUSIÓN

Autores/as

  • Laura Eblin Ramos Naranjo Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Unidades Básicas Autor/a

Palabras clave:

Estudio de caso, gestión empresarial, TIC

Resumen

A través de la experiencia profesional, es posible considerar que una buena práctica docente es el resultado de la concreción de estrategias de enseñanza-aprendizaje, inmersas en una planeación didáctica, misma que no soslaya el alcance, los recursos y la evaluación de la actividad a realizar.

En esta propuesta se presenta un ítem que engloba los contenidos estudiados en cuatro semestres en el Bachillerato, relacionados con la asignatura de Gestión Empresarial, a través de la elección (por parte de los estudiantes) de un estudio de caso, concerniente al mundo de los negocios y empleando las tecnologías de información y comunicación (TIC) como un recurso de gran valía para generar y transmitir, ideas y conocimientos.

De esta manera los estudiantes guiados por el docente, desarrollaron un análisis del caso elegido con base en los apartados que corresponden a un paper y reflejando el dominio de los contenidos que marca el programa de estudios.

Posteriormente, se diseñó la presentación final de acuerdo a los estándares señalados, en el centro de cómputo. Los trabajos se presentaron en el ethos escolar y fueron evaluados por docentes familiarizados con el área, empleando la rúbrica como instrumento de evaluación.

A tono personal, se considera que ésta práctica educativa implica intrínsecamente un trabajo colaborativo puesto que se desarrolló en binas, con lo cual, no solo se logró el objetivo de exponer un análisis de un caso empresarial, sino que se promovió al mismo tiempo el desarrollo axiológico del estudiante.

Descargas

Publicado

2016-01-01

Número

Sección

Articles